Adobe Reader es el programa por excelencia para leer y editar documentos PDF. Sin embargo, éste no es el lector predeterminado que ofrece Windows para abrir este tipo de archivos. Esto se traduce en el incómodo proceso de tener que abrir primero Reader y luego acceder al documento para poder leerlo o editarlo. Afortunadamente con tan solo unos pequeños pasos podemos asignar Adobe Reader como la aplicación para abrir archivos PDF al hacer doble clic en ellos. ¿Te gustaría saber cómo? Únicamente debes seguir estos pasos.
Pasos para establecer Adobe Reader como lector predeterminado
Paso 1. Accede a las propiedades de un archivo PDF
El primer paso para definir Adobe Reader como tu lector predeterminado es muy simple. Simplemente localiza un archivo PDF y haz clic sobre éste con el botón derecho del ratón. Una vez abierto el menú desplegable, selecciona «Propiedades».
Paso 2. Selecciona cambiar el programa predeterminado para abrir archivos PDF
Una vez en las propiedades del archivo PDF verás qué programa tiene asignado para abrir este tipo de archivo. Pulsa en el botón «Cambiar» que encontrarás junto a la sección «Se abre con».
Paso 3. Establece Adobe Reader como programa predeterminado
Tras pulsar «Cambiar», Windows solicitarás que elijas un nuevo programa con el que abrir los archivos PDF a partir de ese momento. Busca Adobe Acrobat Reader DC dentro de la lista de opciones y pulsa «Aceptar».
Paso 4. Comprueba que los cambios han surtido efecto
Como último paso recomendamos comprobar si Adobe Reader ha sido asignado correctamente como lector de PDF predeterminado. Para ello vuelve a acceder a las propiedades del archivo y chequea si Adobe Acrobat Reader aparece como el programa por defecto para abrirlo. Alternativamente puedes hacer doble clic sobre un archivo PDF y ver si realmente se abre de forma automática utilizando Adobe Reader.
Como puedes comprobar, establecer Adobe Reader como el programa por defecto para abrir archivos PDF es muy sencillo. Esperamos que nuestro pequeño tutorial te haya servido de ayuda.

Cómo combinar archivos PDF con Adobe Reader
LEE MÁS