Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo establecer Adobe Reader como predeterminado fácilmente

Adobe Reader es el programa por excelencia para leer y editar documentos PDF. Sin embargo, éste no es el lector predeterminado que ofrece Windows para abrir este tipo de archivos. Esto se traduce en el incómodo proceso de tener que abrir primero Reader y luego acceder al documento para poder leerlo o editarlo. Afortunadamente con tan solo unos pequeños pasos podemos asignar Adobe Reader como la aplicación para abrir archivos PDF al hacer doble clic en ellos. ¿Te gustaría saber cómo? Únicamente debes seguir estos pasos.

Adobe Reader DESCARGAR
8

Pasos para establecer Adobe Reader como lector predeterminado

Paso 1. Accede a las propiedades de un archivo PDF

El primer paso para definir Adobe Reader como tu lector predeterminado es muy simple. Simplemente localiza un archivo PDF y haz clic sobre  éste con el botón derecho del ratón. Una vez abierto el menú desplegable, selecciona «Propiedades».

Propiedades de archivo PDF

Paso 2. Selecciona cambiar el programa predeterminado para abrir archivos PDF

Una vez en las propiedades del archivo PDF verás qué programa tiene asignado para abrir este tipo de archivo. Pulsa en el botón «Cambiar» que encontrarás junto a la sección «Se abre con».

Cambiar programa predeterminado en Windows

Paso 3. Establece Adobe Reader como programa predeterminado

Tras pulsar «Cambiar», Windows solicitarás que elijas un nuevo programa con el que abrir los archivos PDF a partir de ese momento. Busca Adobe Acrobat Reader DC dentro de la  lista  de opciones y pulsa «Aceptar».

Selección de programa para abrir archivos PDF

Paso 4. Comprueba que los cambios han surtido efecto

Como último paso recomendamos comprobar si Adobe Reader ha sido asignado correctamente como lector de PDF predeterminado. Para ello vuelve a acceder a las propiedades del archivo y chequea si Adobe Acrobat Reader aparece como el programa por defecto para  abrirlo. Alternativamente puedes hacer doble clic sobre un archivo PDF y ver si realmente se abre de forma automática utilizando Adobe Reader.

Propiedades de un archivo PDF

Como puedes comprobar, establecer Adobe Reader como el programa por defecto para abrir archivos PDF es muy sencillo. Esperamos que nuestro pequeño tutorial te haya servido de ayuda.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios