Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo separar páginas de un PDF con Adobe Reader

Vivimos en un mundo informatizado donde día a día enviamos y todo tipo de documentos electrónicos. Estos normalmente se encuentran en formato PDF, asegurando de este modo que conservan el aspecto del documento original. Como contrapartida, los documentos PDF son complicados de editar y necesitamos de un buen editor si queremos hacer cambios en ellos. En el artículo de hoy os vamos a enseñar cómo dividir y separar las páginas de un documento PDF utilizando Adobe Acrobat Reader DC.

Cómo dividir un archivo PDF con Acrobat Reader

Paso 1. Abre el documento PDF

Si quieres separar las páginas de un documento PDF, primero abre el archivo utilizando Acrobat Reader. Para ello ejecuta el programa y pulsa en la opción “Archivo” seguido de “Abrir”. Tras ello, selecciona el documento que te gustaría editar.

Cómo dividir un archivo PDF

Paso 2. Selecciona la opción “Organizar páginas”

A continuación, selecciona la opción “Organizar páginas” que encontrarás en el menú lateral derecho. Alternativamente puedes hacer clic en la pestaña “Herramientas” y desde allí acceder a “Organizar páginas”.

Cómo dividir un PDF con Reader

Paso 3. Activa la versión de prueba de Adobe Acrobat Pro DC

Puesto que la opción para dividir páginas se incluye únicamente en la versión de pago de Adobe Acrobat, serás redirigido a la web de Adobe. Desde allí podrás activar de forma gratuita la versión de prueba de 7 días de Adobe Acrobat Pro DC. Si lo prefieres, también puedes descargarla de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Adobe Acrobat Pro DC DESCARGAR
8

Cómo dividir un PDF con Adobe Reader

Paso 4. Divide tu PDF

Con tu versión de prueba de Adobe Pro DC activa podrás dividir tu archivo PDF en un abrir y cerrar de ojos. Tan sólo pulsa en la opción “Organizar páginas” seguido de “Dividir” y decide el número de las páginas que quieres separar y exportar como archivo independiente. Para finalizar, da nombre a tu nuevo PDF y selecciona dónde quieres que Adobe lo guarde. ¡Así de sencillo!

Hombre con ordenador

Separa las páginas de un PDF de forma rápida y cómoda

Con Adobe Acrobat Pro DC podrás dividir y separar las páginas de un archivo PDF en apenas unos segundos. Simplemente selecciona su herramienta para organizar las páginas del archivo y exporta tu nuevo documento.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad