Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo solucionar el error al instalar Adobe Reader

Disclosure: Softonic podría recibir una compensación económica si haces clic o compras algunos de los productos mencionados en este artículo.

Adobe Reader DC es la herramienta más utilizada a nivel mundial para leer y editar archivos PDF. Sin embargo, instalarla en nuestro equipo no es siempre tarea fácil y en algunas ocasiones puede sorprendernos un mensaje de error. En el artículo de hoy vamos a ayudarte a solucionar los errores más comunes a la hora de instalar Adobe Reader en tu PC.

Adobe Acrobat Pro DC DESCARGAR
8

Soluciones al error de instalación de Adobe Reader

Método 1. Utiliza AcroCleaner para eliminar una versión anterior del programa

Uno de los errores más habituales a la hora de instalar Adobe Reader es que el programa de instalación te informe que ya existe una versión más reciente del programa. En estos casos es recomendable utilizar AcroCleaner, una herramienta de Adobe con la que podrás eliminar por completo cualquier rastro del programa. Puedes descargarla desde la web de Adobe haciendo clic aquí.

Alternativamente puedes utilizar CCleaner para eliminar restos de anteriores instalaciones.

CCleaner DESCARGAR
8

Adobe Reader no puede instalarse

Método 2. Utiliza el solucionador de problemas de Microsoft

Otro método muy efectivo para solventar el error de instalación de Adobe Reader es utilizar el solucionador de problemas de Microsoft. Éste repara automáticamente errores que no permiten instalar o eliminar programas. Puedes  descargarlo de forma segura haciendo clic aquí.

Solucionador de problemas de Microsoft

Método 3. Instala Adobe Reader como administrador

Para evitar problemas a la hora de instalar un programa, es siempre recomendable que hagas uso de los permisos de administrador. Para  ello haz clic sobre el instalador con el botón derecho del ratón y selecciona la opción «Ejecutar como administrador».

Ejecutar archivo como administrador

Método 4. Actualiza Windows

Tener Windows desactualizado puede generar problemas a la hora de instalar Adobe Reader. Para actualizar tu sistema operativo entra en la configuración de Windows (Tecla de Windows + I) y haz clic en «Actualización y seguridad». Tras ello pulsa en «Buscar actualizaciones».

Cómo actualizar Windows

Método 5. Actualiza Visual C++

Por último lugar, recomendamos actualizar Microsoft Visual C++ en tu equipo. Tras ello reinicia tu PC e intenta volver a instalar Adobe Reader.

Visual C++ Redistributable Packages DESCARGAR
8

Microsoft Visual C++

Esperamos que esta guía te haya servido de ayuda a la hora de instalar Adobe Reader en tu PC.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios